EL FRENTE AMPLIO VS LA SUPERVÍA PONIENTE EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.
BOLETÍN DE PRENSA.
Junta informativa celebrada en LA CASA POPULAR DE LA JUVENTUD el 16/0CT/08.
Desde el mes de abril del año en curso, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del D.F., a realizado diversas declaraciones ante los medios de comunicación, anunciando la construcción de la obra vial denominada Supervía Poniente de Cuota, que sería concesionada a la iniciativa privada por treinta años o más, PRIVATIZANDO vías internas de comunicación de la Ciudad de México, atentando contra la garantía constitucional del LIBRE TRANSITO, y no obstante que desde entonces se le han enviado diversas solicitudes de información al respecto, ha delegado en sus representantes y subalternos la atención a nuestros requerimientos, sin embargo, ellos invariablemente han sostenido que NADA saben al respecto que Carecen de Estudios de Impacto Ambiental,
Es por ello, que a seis meses de sus primeras declaraciones, y con fundamento en el derecho de PETICIÓN y AUDIENCIA que consagra nuestra Carta Magna, en los mismos términos como lo realiza el Jefe de Gobierno, ante los MEDIOS de COMUNICACIÓN, le reiteramos por enésima ocasión lo siguiente:
I.- Que tome en cuenta NUESTRO RECHAZO TOTAL a la construcción de la Supervía Poniente Boulevar de los Poetas – Av. Luis Cabrera, y ordene su CANCELACIÓN DEFINITIVA, toda vez que con dicha obra se pretende PRIVATIZAR las vías internas de comunicación de la Ciudad, conculcando el derecho constitucional al LIBRE TRANSITO.
II.- Que por fin se digne a dar la cara para escucharnos, con el OBJETIVO de lograr un acuerdo que tome en consideración el sentir ciudadano, para que personalmente y NO por conducto de representante o subalterno alguno, nos informe el sustento legal, que hasta la fecha se nos ha negado, tanto en lo individual como en grupo, respecto de la pretendida obra vial.
Así las cosas, los diversos grupos integrantes del Frente, además de contar con diversas opiniones y aportaciones técnicas y de especialistas en materia ambiental, que sustentan ampliamente lo obsoleto e innecesario de la obra vial, consideramos que de llevarse a cabo la Supervía Poniente, ocasionaría graves perjuicios de diversa índole, entre otros más, a saber;
a). Afectación directa a nuestro
b). Invaluable deterioro Ambiental de imposible recuperación.
c). Grave alteración a nuestra salud física y emocional.
d). Deterioro a la tranquilidad de la zona, aún campirana.
e). Inequidad
f). Limitación al Libre Transito por la Ciudad.
g). Incremento de delincuencia en la zona.
h). Caos e inseguridad vial en la Magdalena Contreras.
i). Se relega al peatón y se privilegia el uso del automóvil.
j). Omite alternativas de transporte para los más necesitados.
k). Fomenta el autoritarismo y relega la participación ciudadana.
C o r d i a l m e n t e,
Oct/2008.